Encuentra la Universidad Adecuada

Estas son algunas de las cosas a considerar cuando se ayuda a un hijo a elegir una universidad:

El tipo de educación
¿Ofrece esta universidad los cursos y títulos en los que tu hijo está interesado?

Costo
¿Cuál es el costo anual estimado, incluyendo libros, alojamiento y comida, etc.? Ten en cuenta que los "community colleges" por lo general son menos costosos, pero hay muchos tipos de financiamiento para estudiantes que cumplen con los requisitos y que desean asistir a la universidad. Recuerda considerar también los costos de boletos aéreos si la universidad está fuera del estado.

Obtenga ayuda del gobierno con el pago de los estudios universitarios: www.fafsa.gov

Ubicación
¿Se sentirá más cómodo tu hijo viviendo cerca de casa? ¿O quizá parte de la atracción de ir a la universidad sea estar lejos y valerse de sus propios medios?

Tamaño
¿Tiene tu hijo la disciplina y capacidad de estudio para que le vaya bien en una universidad grande, o le beneficiará más una atención más personal?
   
Requisitos de admisión
¿Tiene tu hijo las notas y los requisitos de estudios secundarios o de high school para poder ingresar en la universidad? ¡Prepararse con tiempo asegurará que los tenga!

Si estás buscando universidades locales, intenta visitar el campus para ver las opciones en servicios de vivienda y alimentación, y otras actividades y servicios que puedan brindar. Si te sientes inseguro con tu habilidad para el inglés, pregunta si la escuela ofrece eventos de "Open House" en español.

Mas Informacion

www.CollegeBoard.com